Consejos para el mantenimiento de tu piscina

15.05.2016 19:32

Las empresas de construcción de piscinas en Masquefa remarcan que, con la llegada del calor, las familias que tienen piscinas en su hogar o casa de vacaciones quieren tenerla lista para cuando llegue el momento de disfrutarlas.

Su mantenimiento es fundamental para aprovecharla en plenitud durante los meses de verano pero debemos ser conscientes de que es necesario hacerlo durante todo el año. Aquí te damos algunos consejos para mantener en buen estado el agua de tu piscina.

Como decíamos antes, es fundamental llevar a cabo el mantenimiento de forma constante durante el año y no solo unas semanas antes de usarla. Este mantenimiento, tanto si dejas la piscina llena como si la vacías, apunta a evitar que se desarrollen microbios que constituyan su hogar en el suelo o las paredes de la piscina.

Los especialistas de Jardinería Moreno destacan que una de las cuestiones a controlar es el nivel de pH del agua. Para ello hay que utilizar productos químicos que lo mantienen en valores adecuados, pero es recomendable que la manipulación de dichos productos esté en manos de un especialista por su peligrosidad.  

Todas las empresas de construcción de piscinas en Masquefa destacan al cloro como el mejor aliado para mantener el agua limpia y transparente. Su uso debe ser continuo, prestando especial cuidado en su nivel en el agua.

La limpieza de la piscina debe realizarse a través de los denominados limpia fondos, accesorios que podrás encontrar tanto en su formato manual como automático. Gracias a su uso, mantendrás el fondo de la piscina impecable y evitarás la formación de suciedad y microbios.

Por último, es imprescindible depurar el agua para lo cual debes controlar el correcto funcionamiento de su filtrado, lo que muchos consideran el pulmón de la piscina.